Acogedora y con clase – Acentuando su sala de estar para las vacaciones

Para muchos de nosotros, el día después del Día de Acción de Gracias, para aquellos que no quieren desafiar a las manadas de la humanidad en el centro comercial, presagia el comienzo de la decoración navideña. Es el día en que se bajan cajas de decoraciones del ático, se reorganizan los muebles para dar paso al árbol y se envían maridos reacios a colgar las luces. Este año, sin embargo, es posible que desee un cambio de ritmo. Tal vez haya estado considerando algunos muebles y decoraciones nuevos para la sala de estar para la fiesta que está organizando. Después de todo, la sala de estar será el lugar de reunión de los invitados y, a menudo, es la primera habitación que ven en su hogar. Quieres un look acogedor, pero elegante. Aún así, no estás seguro de querer renovar toda tu decoración, ¡especialmente con tu agenda tan agitada como lo es en esta época del año! Afortunadamente, no es necesario. Algunas piezas decorativas bien elegidas realzarán su sala de estar, no solo para las vacaciones, sino durante todo el año.

Querrá comenzar por planificar un punto focal, uno que llame la atención de inmediato y marque el tono de la habitación. Nada crea esa atmósfera navideña como una chimenea, con el brillo alegre y las medias colgadas con cuidado. Una chimenea también   enmarcar cuadros es un lugar de reunión natural para que los invitados se mezclen y visiten, especialmente si organiza algunas sillas cómodas y mullidas cerca. Para muchos de nosotros, sin embargo, una chimenea empotrada no es una posibilidad. Si tiene su corazón puesto en un fuego crepitante para su fiesta, puede usar una chimenea portátil como alternativa. Estas chimeneas, que utilizan combustible en gel para producir un efecto de fuego, pueden darle toda la atmósfera de una chimenea “real” sin tener que llamar al equipo de construcción. También son portátiles y sin enchufes, lo que significa que puede crear un punto focal y un rincón de conversación en cualquier lugar de su sala de estar.

Una vez que haya establecido un punto focal, puede diversificarse a otras áreas de la sala. Los centros de mesa y las exhibiciones son elementos básicos de la decoración navideña, ya sea que incluyan vegetación, un juego de natividad o un grupo de velas. Tradicionalmente, estas pantallas se colocan en la mesa de café. Sin embargo, puede ser frustrante ver la pieza central por la que agonizaste durante una hora repentinamente interrumpida por vasos para beber (o niños de visita). Considere una mesa de consola, también conocida como mesa de sofá, para sus exhibiciones navideñas. Estos primos menos conocidos de la mesa de café son altos, con patas delgadas y una apariencia elegante en general. Hacen un elegante escaparate para la decoración navideña, con su perfil más alto que proporciona una excelente línea de visión. Para aquellos de nosotros que no tenemos espacio para un árbol de Navidad de tamaño completo (o que queremos una opción más simple), una consola puede servir para un propósito aún más funcional. Puede elevar un árbol en miniatura decorado e iluminado, ¡mientras que los regalos se organizan a continuación!

Otra pieza funcional, pero muy decorativa, que puedes considerar es un árbol de abrigo. Hay algo deliciosamente anticuado y acogedor en ellos. Imagínese sacar a los invitados del frío, tomar su abrigo y colgarlo allí mismo, junto a la puerta. Ciertamente es mejor que tener que dirigirlos a un dormitorio libre, donde es muy posible que esté escondiendo un desorden que no fue recogido en la carrera de preparación previa a la fiesta. Además de ser útiles, los árboles de abrigo también son hermosos acentos para la sala de estar o la entrada. ¡Pruebe con un perchero enrollado de hierro o madera para una apariencia festiva verdaderamente tradicional!

Con estas piezas decorativas, estará en camino de crear una sala de estar acogedora y elegante para que disfruten su familia e invitados. ¡Si tan solo fuera tan fácil la iluminación y el estacionamiento del centro comercial!